Eres emprendedor y aún no has entrado al mundo digital, ¡no esperes más!

 In Networking

Algunas pequeñas y medianas empresas han tardado un poco en entrar al mundo digital. Contrario a lo que estos emprendedores y dueños podrían pensar, el acceso a la comunicación y la mercadotecnia digital, no es complejo.

De acuerdo con estudio del sitio web Mashable, hasta un 72% de los consumidores se conectan con las marcas a través de redes sociales. Muchas empresas ya han visto los resultados de adentrarse a mundo digital; pero si todavía no estás convencido, te presentamos ocho beneficios del mundo digital para que lo consideres.

  1. Mejora el servicio al cliente. Desplazamientos en la ciudad, envío de cartas, espera en centros de atención o largas llamadas telefónica, son situaciones que molestan a los clientes. Diseña estrategias de servicio que faciliten su vida. De acuerdo con el Estudio global del estado del servicio multicanal, el 62% de las personas a nivel mundial, abandonan una marca debido al mal servicio al cliente.
  1. Mejora la experiencia del consumidor. Cuida todas interacciones que tenga un cliente con tu marca durante el tiempo en el que dura la relación de servicio. La mejora en las interacciones digitales, es crucial para mejorar la experiencia del usuario.
  1. Atiende a los usuarios móviles. Te recomiendo ofrecer correos electrónicos, contenidos y chat de atención diseñados para móviles, para que sirvan de canal de servicio efectivos. De acuerdo con el Marketing Proofs, el 72% de los usuarios de móviles buscan y valoran sitios web amigables para móviles.
  1. Desarrrolla información y contenido para tus clientes Son claves para conseguir posicionamiento en buscadores y, por lo tanto, para hacerse visibles ante el cliente digital. De acuerdo con Eureka Startups, el 74% de las empresas en mercados de negocio usan mercadoecnia de contenidos para captación de clientes y 64% y lograr su lealtad a la marca.
  1. Crea un sitio web que venda. Mantén siempre tu página web actualizada, con información suficiente de tus productos, incluye una sección de preguntas frecuentes y responde siempre a las preguntas adcionales que hagan los visitantes. Tu sitio web no puede ser sólo un anuncio en internet, tienen que ser diseñado para generar ventas.
  1. Incrementa tu presencia en medios sociales. Las redes sociales te pueden aportan información sobre el perfil, comportamiento, gustos y preferencias de sus clientes que te serán de gran utilidad al momento de diseñar productos y experiencias para el cliente, además, serán canal de contacto y de servicio.
  1. Relación personalizada con sus clientes. El cliente digital exige que las empresas conozcan sus gustos y preferencias, y por ejemplo eliminen requisitos para atender sus peticiones cuando se trata de un cliente recurrente. Amazon, Netflix son ejemplos de mercadotecnia personalizado en el cual ellos le demuestran su capacidad para anticipar sus preferencias.
  1. La presencia digital te permite competir con grandes empresas. Tu reputación en línea mejorará al aplicar estrategias de contenido, conociendo a tus usuarios y a tu mercado potencial a profundidad. No necesariamente tienes que invertir más para competir con ellos, se trata de hacerlo inteligentemente.

Las empresas están invirtiendo más en mercadotecnia digital, si no lo has hecho, es momento de empezar.

Yadira Palmas, Gerente de Comunicación Corporativa de Sección Amarilla, quien por 11 años de ha ocupado posiciones de Mercadotecnia en México y España, visitará el 7 de septiembre a las 6:30 pm, The Place, Hub de Coworking, donde nos hablará del A, B, C DIGITAL EN TU NEGOCIO.

Leave a Comment

X