Verano para emprender

 In Networking

Para muchos el verano es la estación ideal para relajarse, pero las vacaciones de verano ofrecen muchas nuevas oportunidades para emprender, sólo es cuestión de estar atento para encontrarlas.

Jason Fried, emprendedor y autor de varios libros de emprendimiento, cuenta en su articulo “Como ser bueno haciendo dinero” publicado en la revista INC que empezó su aprendizaje en los negocios, trabajando en una tienda durante las vacaciones escolares de verano, hasta que a los diecisiete años emprendió su primer negocio. Jason considera que lo aprendido durante esos años le permitió desarrollar habilidades que han sido determinantes para su éxito.

El verano es un gran momento para emprender, especialmente si te interesas por los servicios, ejemplo de ello, es el mentor de empresarios español Miquel Pinto, quien empezó trabajando los fines de semana en el negocio familiar, hasta que al terminar la preparatoria dejó de su ciudad natal para trabajar en una zona turística. Su aprendizaje no sólo le permitió reunir dinero suficiente para sus estudios universitarios, sino que con el tiempo, lo llevó a convertirse en emprendedor y mentor de emprendedores.

Sigue los siguientes pasos para iniciar tu proyecto:

1. Pon manos a la obra

Son muchos los que tienen grandes ideas de negocios, que sólo se quedan en ideas. Lo primero que necesitas para emprender es tomarla la decisión de hacerlo. Cuando vuelvas al nuevo ciclo escolar ya habrás avanzado y tendrás mayores oportunidades de que el proyecto sea exitoso.

2. Observa los hábitos de compra

Ahora que no tienes que preocuparte por llegar a la clase de siete, estudiar para el examen o completar el semestre, dedica tiempo a observar a las personas, los lugares en donde compran, como es su proceso de decisión y que necesidades o problemas no están siendo cubiertas satisfactoriamente, es una gran oportunidad para analizar los hábitos de consumo y descubrir nichos interesantes de negocios.

3. Aprender a vender

Identifica las palabras que los clientes necesitan escuchar. Cuando describes cosas en términos que la gente no entiende, la gente deja de confiar en ti y a confianza es básica.. A la gente le gusta que le soluciones sus problemas y claro también se fija en la apariencia, el estilo y claro, en el precio.

4. Visita los lugares donde los emprendedores se encuentran.

Durante todo el año hay eventos, tales como cursos, conferencias, exposiciones y bootcamps, donde se comparte conocimiento y experiencia de los emprendedores, startups, inversionistas y expertos. Los espacios de coworking son un lugar accesible donde suelen desarrollarse estos eventos y además puedes relacionarte con emprendedores.

5. Encuentra un socio y un mentor

Esta cuestión es fundamental para comenzar tu negocio. Si optas por emprender con un socio, asegúrate de elegir alguien pueda manejar áreas de las que tal vez tú no conoces nada. Un mentor también es vital cuando eres joven y sin experiencia en el mundo de los negocios, tener a un emprendedor experimentado respaldándote, te brindará confianza en ti mismo y fortaleza para tomar decisiones.

Aprovecha las vacaciones para defiinir e iniciar tu idea de emprendimiento.

Leave a Comment

X