La innovación es para todos

 In Networking

¿Qué significa innovar?

La innovación suele referise a la creación o modificación de un producto, servicio o experiencia de compra y de manera general nos lleva nos lleva a la búsqueda de nuevas formas de trabajo se traduzcaan mejorar las actividades de una organizació y sus resultados. De manera simple podríamos decir que innovar es hacer cosas nuevas o cosas mejores de manera exitosa.

¿En qué área de mi organización podría innovar?

La innovación puedes estar vinculada con decisiones y desarrollos tecnológicos, organizacionales, financieros o comerciales que se llevan a cabo dentro de la empresa,

  • Introducción en el mercado de un nuevo bien o servicio, con el que los consumidores no están familiarizados.
  • Introducción de un nuevo método de producción o metodología organizativa.
  • Creación de una nueva fuente de suministro de materia prima o productos semielaborados
  • Implantación de una nueva estructura en un mercado.

 

¿Cuál es el momento para innovar?

Es común que las empresas sólo lleguen a la necesidad de innovar cuando tiene problemas para mantener o genear nuevos clientes y enfrentar a competidores. Sin embargo, el momento para innovar no es cuando le va mal a tu empresa, si no todolo contario. El técnico español de futbol, Pep Guardiola, quien diriigió al Club Barceloona, por desarrollar el concepto de innovar cuando se está ganando, claro ejemplo de este nuevo modelo de pensamiento.

 

¿Innovación como proceso?

Cuando reconocemos que no hay mejor momento para innovar, sino que la innovación se debe hacer todo el tiempo es cuando caemos en cuenta que la innovación debe incorporarse a las tareas cotidianas, y desarrollar procesos de innovación dentro de nuestras organizaciones.

 

¿Qué metodologías de innovación existen?

Innovar siempre esta relacionado con una metodología, entre las metodologías más destacadas están:

  • Design Thinking
  • Sprint de Google Ventures
  • Generación de Modelos de Negocios (Canvas)
  • Lean Startup

¿Quién puede innovar?

Innovar es para startuperos, científicos, empresarios, diseñadores, estadistas, amas de casa, programadores, ingenieros, marketeros, financieros, estudiantes, nómadas digitales. Innovar es para todos.

La innovación es para todos, ven a The Place Coworking Hub y verás como integrar la innovación a tu organización

Leave a Comment

X