Bitcoin, dinero en internet

 In Networking

¿ Es Bitcoin la nueva fiebre del oro en Internet? Averigua que es y como funciona.

1.¿Qué son las bitcoins?

Las bitcoins son monedas digitales intercambiadas directamente entre dos partes por medio de la web y sin la necesidad de un intermediario. Bitcoin es una criptomoneda, que usa tecnología peer-to-peer (P2P).

2.¿Cuál es la diferencia con el dinero que conocemos todos?

A diferencia del dinero que usamos cotidianamente, el dinero fiduciario, Bitcoin, es el dinero de la era del interne; no es controlado o respaldado por ningún banco o autoridad central del gobierno, Banco de México o la Reserva Federal en el caso de los Estados Unidos, por citar algunos ejemplos.

Las Bitcoins son líneas de códigos –algoritmos matemáticos—que representan unidades monetarias. Bitcoin usa protocolo de código abierto; su diseño es público, nadie es dueño o controla Bitcoin ; todo el mundo puede participar. De igual forma, las transacciones no necesitan de intermediarios.

3.¿Cuáles son los beneficios del Bitcoin?

En Bitcoin no hay intermediarios y el dinero pasa directamente de persona a persona, lo cual abarata los costos al eliminar los intermediarios por completo, y por tanto elimina las comisiones por transferencia bancaria, comisiones por aceptar o usar tarjetas de crédito o débito, comisiones por envío de dinero o comisiones por pago online.

4.¿Cómo se compran las Bitcoins?

Son compradas online usando dinero circulante(dólar estadounidense, yen japonés e inclusive, pesos mexicanos), través de los intercambios de Bitcoin y vendedores particulares. Algunos de los intercambios más populares incluyen a Bitstamp y Coinbase, pero hay muchos de donde escoger alrededor del mundo. Y en México, tenemos a Bitso, Volabit, Localbitcoins e Isbit.

5.¿Cómo empiezo a utilizar Bitcoin?

Primero necesitas instalar una monedero Bitcoin en tu computadora o Smartphone o usar una monedero web en la nube. Algunos monederos de escritorio de Bitcoin (llamados también clientes) incluyen a Armory, Electrum, y MultiBit.

6.¿Qué compañías aceptan los pagos de Bitcoin?

Cada vez más negocios alrededor del mundo aceptan actualmente Bitcoin como una forma de pago. miles de negocios e-commerce de buena reputación están empezando a aceptar bitcoins como pago, incluyendo a los proveedores de Etsy y Amazon. Otros sitios de comercio electrónico que aceptan pagos en bitcoins son la tienda de certificados de regalos de Amazon y reservaciones para hospedarte la plataformade Airbnb. O bien, puedes utilizarlas para reservar hoteles Expedia y CheapAir.

El próximo jueves 31 de agosto a las 18.30 hrs, Giovanny Amador, experto en Bitcoin visitará The Place, coworking en Coyoacán y nos hablará del tema “Bitcoin, todo lo que debes saber”.

 

Regístrate aquí.

 

Leave a Comment

X